Edición testing
|
TEATRO
| Posado de todo el reparto. |
09/12/2024@16:37:03
Uno de los dramaturgos actuales más cotizados, el franco-libanés Wajdi Mouawad, se atreve con el indescriptible e inaceptable conflicto árabe-israelí en Palestina. A pesar de un lirismo desatado, un buenismo convencional, y un excesivo recurso al melodrama, tiene grandes méritos literarios y dramáticos, y la producción española es sobresaliente.
TEATRO
| Eva Rufo y Jesús Noguero en una escena. |
07/12/2024@12:27:40
Lleva dos meses llenando el aforo y le quedan solo dos funciones. Una obra de hace un siglo que reúne las esencias de lo que en un tiempo era puro y buen teatro y de lo que debería volver a ser. Una trama desafiante con personajes complejos y diálogos inteligentes para repreguntarnos por qué no nos conocemos, ni a los demás ni a nosotros mismos.
Exposiciones
| Vista del inicio del recorrido. |
26/11/2024@17:47:04
Dos figuras revolucionarias en la historia del arte europeo les define el Museo, poniendo al mismo nivel al alemán y al aragonés en un acto de modestia o miopía. Esta primera y concentrada exposición individual de Polke en Madrid sirve para que nos lo califiquen como 'uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo europeo', y para descubrir su dialogo con la tradición pictórica española. 'Dos artistas separados por casi dos siglos, pero conectados por su enfoque disruptivo y visionario': es el mensaje.
25/11/2024@20:10:15
Este libro de Iñaki Arteta lo dice todo en ese su título. El autor estrenó el documental en 2020 y ahora publica el libro con quince entrevistas realizadas entonces, en versión íntegra y anonimato completo, a antiguos etarras y personas de su entorno . ¿Cómo ha sido la «normalización» de la sociedad vasca tras el cese del terrorismo de ETA?
Exposición
25/11/2024@19:53:23
Fue una de las fundadoras de El Jinete Azul (Der Blaue Reiter), junto a Kandinsky, Jawlensky o Paul Klee. En sus obras, de líneas precisas y colores intensos, define gente, objetos y paisajes eligiendo lo esencial. su esencia. Su primera retrospectiva en España es un grato descubrimiento.
Crónica de Medio Siglo
| Disponible en ediciones impresa y digital |
25/11/2024@19:19:45
Una pausa en la Crónica de Medio Siglo lleva al autor a resucitar un relato inédito de 1982, quizás extraído del baúl de los sueños lúcidos. Se titula ‘Diga treinta y tres’, y son las elucubraciones de Seje, un insignificante aprendiz de guerrero. Le preguntamos por ello en esta séptima entrevista mensual de la serie que emprendimos este año.
Teatro
25/11/2024@18:32:13
Esta versión española de la adaptación teatral escocesa de 2013 de la película disparate de Lars Von Trier de 2006, solo cuenta con ese nombre para atraer incautos; está escrita, escenografiada e interpretada de forma deficiente, de manera que su promoción resulta engañosa.
Exposiciones
19/11/2024@13:00:00
Antes, durante y después del Siglo de Oro, los escultores españoles recurrieron al color al servicio del catolicismo, para impresionar a los fieles y aumentar su devoción. Fue un despliegue excepcional aún no valorado en su gran calidad y cantidad acompañando la consolidación del imperio en el que nunca se ponía el sol. Un realismo sobrecogedor para captar especialmente en toda su crudeza la Pasión de Cristo. Tiempos aquellos de máximo poder terrenal consagrado al poder divino. “Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro” impresiona.
08/11/2024@12:57:00
Con acierto, el Teatro Español complementa su gran producción de la obra teatral más conocida de Valle-Inclán, 'Luces de bohemia', con esta indagación dramatizada en su texto más hermético y casi desconocido, 'La lámpara maravillosa'. Un complemento experimental muy interesante que descubre otra cara de autor tan polifacético.
|
|
|