jcdeus.es
Edición testing    

publicaciones digitales > gRRound!

El manifiesto de los inexistentes

En octubre de 1982, me salió de un tirón y así lo publiqué en mi reducido círculo de contactos y afinidades:

'GROUND* declara solemnemente no existir organizadamente hasta el momento, y su decisión inquebrantable de no existir nunca, mas que como manifestaciones mentales no estructuradas, como corriente de vibraciones coincidentes a partir de individuos o núcleos o familias o grupos heterogéneos. Cualquier jerarquizaron orgánica será una traición al espíritu y los objetivos de GROUND, que no pretende ser mas que una presencia testimonial y una actuación ocasional y espontánea.

GROUND estalla en España y en América producto del azar, el destino o la necesidad, por pura casualidad y probablemente coincidiendo con iniciativas semejantes en otros puntos del planeta.

GROUND es un vinculo mental para las alternativas que nacen en todos los ámbitos y a todos los niveles. Una fuente de energía para los perseguidos y despreciados, para creadores y místicos, para aventureros y vagabundos, para rebeldes y buscadores empedernidos.

Pudiera estarse produciendo en estos momentos una mutación en la raza humana. De Piscis a Acuario, la espiral de la vida, de la sexta sub-raza a la séptima y ultima del actual tronco; vaticinios, informes, profecías, síntomas, análisis, son muchos los que anuncian que algo esta pasando.

Es inminente una gran catástrofe o una serie de catástrofes en el planeta Tierra. Quizá sean evitables, pero las posibilidades descienden aceleradamente dada la cerrazón reinante. Quizá son inevitables.

La mayor parte de los esfuerzos de los sistemas de organización social imperantes se emplean en el almacenamiento y desarrollo de las armas de autodestrucción, mientras los verdaderos problemas, el de la energía, el del desarrollo mental y el ya citado de la expansión por el sistema solar, son despreciados o abordados de forma incoherente e insuficiente.

El primer mandamiento es el respeto a la energía.

El segundo mandamiento es el respeto al equilibrio universal, el fin de la arrogancia suicida de nuestra especie.

El tercer mandamiento es la autenticidad personal, el conocerse a si mismo, el aceptarse.

GROUND considera que todo se esta hundiendo en un cataclismo o una mutación, y que de los humanos dependerá el resultado. Que probablemente se han producido anteriormente otros cataclismos y mutaciones semejantes.

GROUND es yin y yang, cielo y tierra, hemisferio cerebral izquierdo y hemisferio cerebral derecho, pensamiento y acción, espíritu y materia, ciencia y filosofía, empirismo e idealismo, imaginación y lógica, intuición y reflexión, meditación y comunicación. GROUND es síntesis, dialogo, diversidad e interpelación, mescolanza sintonizada.

Comunicación telepática.
Superación del paradigma espacio-tiempo. Solidaridad planetaria.
Destellos amarillos de luz inteligente conectando. Subversión mental del páramo ideológico. Construcción de la alternativa cotidiana. Comunicación pura.

Marginales, alternativos, utopistas diversos; pacifistas, antinucleares, ecologistas, soñadores de soluciones, realizadores de soluciones, iniciados; tribus de supermercado espiritual, tribus de la movida, creadores, artistas, artesanos; productores de flujo mental remunerado o no remunerado; culos de mal asiento, mentes inquietas nunca satisfechas. GROUND emite fuera de la banda convencional, a la izquierda o a la derecha del dial según los días, totalmente contaminado por la toxicidad reinante y convencido de su ridículo aspecto, de lo chistoso de su apariencia, de la debilidad de sus argumentos.

Pero escucha, atiende:

No hay futuro para los jóvenes que estudian supersticiones y técnicas obsoletas, para los que reciben una preparación desfasada de los problemas de hoy y mañana.

Los sistemas de organización social imperantes están intrínsecamente incapacitados para hacer frente a una situación que desconocen, temen y agravan cada día que pasa.

""1984"" de George Orwell es en buena parte, salvando las diferencias resultantes del aplazamiento de la guerra nuclear que el preveía para los años cincuenta, realidad subyacente hoy día, pese a los disimulos.

Sin embargo, hay que vencer el miedo y recordar a Baudelaire seguro de que la voluntad es la mas preciosa de las facultades humanas, y al sagrado libro del ""I Ching"" cuando reconoce que es la voluntad precisamente la que puede modificar el destino: individual y colectivo.

Que ante esta situación cada uno haga lo que crea o lo que le apetezca.

Que no hay líderes, maestros, sabios, doctrinas y salvación, sino conjunto de iniciativas imperfectas.

Que un ser humano que medita en los misterios y vive en el respeto de la armonía, posee mas fuerza que un ejercito vociferante.

Que miles de profetas recorren esta tierra, que aunque la contaminación materialista afecta a todo lo existente y a ellos y a sus seguidores, no es quizá una casualidad su presencia.

Que el pacifismo es incompleto.

Que el catastrofismo es incompleto.

Que el conservacionismo es incompleto.

Que las fugas hacia atrás, hacia adelante y hacia otras dimensiones de la existencia son validas pero incompletas.

Que entre la confusión está la luz.

Que sepultadas en el fragor de la confusión hay voces claras al alcance de cualquiera.

Que toda mala acción produce efectos malsanos a quien la realiza.

Que el consumismo como meta de realización humana es un callejón sin salida.

Lo que llamamos actualidad es un falso y manipulado decorado fabricado por los grandes comecocos del planeta.

La lucha de intereses materiales mas o menos camuflados en demagogias atractivas y palabrerío hueco no nos interesa realmente. Y no por principios, sino por sentido práctico.

Que las cosas son como son, y si son buenas, mucho mejor.

Que GROUND finaliza la transmisión.

Que quizá la reanude o quizá se extinga.

Que al fin y al cabo da igual.

(*) El autor o autores del manifiesto de GROUND (Gente Reconstrucción Orizonte Umano No Degenerado) son anónimos y por nada del mundo accederían a salir del anonimato.

Madrid, octubre de 1982'.

(Con este documento, gRRound! se dió a conocer a unas pocas decenas de personas. Algún tiempo después fué reproducido en el diario español 'Pueblo'. El 'Manifiesto' nunca ha sido editado de forma oficial y ha circulado desde entonces de forma reducida, principalmente en Internet).

0,0625